Bienvenidos a Franciscan School

¨Como la verdadera educación debe de procurar la formación integral de la persona humana, en orden a su fin último y simultáneamente al bien común de la sociedad; los niños y los jóvenes han de ser educados de manera que puedan desarrollar armónicamente sus dotes fìsicos, intelectuales y morales, adquieran un sentido màs perfecto de la responsabilidad y un uso recto de la libertad, y se preparen a participar activamente en la vida social ¨

NUESTRA MISIÒN :

Ser una instituciòn educativa, catòlica, bilingue, comprometida a brindar a niños ( as ), jòvenes y familias una educaciòn de calida con un recurso humano calificado, comprometido a poner en pràctica enfoques y estrategias, que permitan desarrollar competencias que promuevan cambios en la sociedad desde los valores del evangelio, para la edificaciòn del reino De Dios desde la espiritualidad Franciscana.

NUESTRA VISIÒN :

Ser una Instituciòn Educativa, catòlica, bilingue de excelencia con un modelo de formaciòn integral para las presentes y futuras generaciones, mediante la pràctica de los valores del evangelio desde la espiritualidad Franciscana.

COMUNICADOS Y NOTIFICACIONES

INICIO DE MATRÍCULA
PERÍODO 2018-2019

 

TODOS LOS MIÉRCOLES DE CADA SEMANA ESTAMOS ATENDIENDO PARA PROCESO DE MATRÍCULA DE 7:30 AM HASTA 1:30 AM.

INFORMAMOS QUE YA TENEMOS A LA VENTA EN NUESTRAS OFICINAS LA BOLSA DE ACCESO A LA PLATAFORMA ESTUDIANTIL FRANCISCANA Y LA GUIA DE MATRÍCULA 2018 - 2019.

LOS ESPERAMOS !

PAZ Y BIEN.

San Francisco de Asís

Su verdadero nombre fue Giovanni Bernardone Bourlemont. Nació en Asís (Italia) el año 1181. Sus padres fueron don Pietro Bernardone (rico comerciante) y doña Pica Bourlemont (ama de casa). Desde niño acompañó a su padre a las ferias donde vendía telas. En su juventud fue soldado de los Estados Pontificios, hasta que desertó en 1205. 

Regresando a Asís renunció a los bienes terrenales y decidió seguir las enseñanzas de Jesús de Nazareth. A pesar de la oposición de su padre y de las burlas de la gente, empezó a predicar la fe católica, atender a los leprosos y pedir limosna para vivir y ayudar a los más pobres. Llegó a tener once 11 discípulos principales y cientos de seguidores. 

En abril de 1209 logró una audiencia con el papa Inocencio III y logró que aprobara su "hermandad de pobres" (orden de los franciscanos) y le diera sus primeras reglas. En 1211 fundó, junto a Clara de Asís, la orden de las clarisas.

En 1219, viajó por Chipre y San Juan de Acre predicando entre los soldados que participaban en la Quinta Cruzada. Luego pasó a Egipto, donde intentó convertir al sultán al-Malik al-Kamil. Antes de regresar a Italia, también predicó en Siria. 

En 1223, pasó la Navidad en Umbría y logró representar el nacimiento de Jesús en un pesebre. En 1224, en Monte Alvernia, según la tradición, recibió estigmas considerados "señales de la Pasión de Cristo". Poco después su salud se resquebrajó, falleciendo en Asís, el 3 de octubre de 1226. Solo tenía 44 años de edad.

© 2016 PinFer

  • w-facebook
  • w-youtube