Franciscan School

Nuestra Escuela Es Un Mundo Diferente

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle

PRE-BÁSICA

Los niños adquieren sus conocimientos basados en la metodologìa Montessori que utiliza en el desarrollo del niño ideas creadas por la educadora italiana María Montessori a finales del siglo XIX y principios del XX. Su libro El método Montessori fue publicado en 1912.

La cosmovisión de este método es de gran relevancia para la educación vigente en el mundo entero.

Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de este método es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. El método nació de la idea de ayudar al niño a obtener un desarrollo integral, para lograr un máximo grado en sus capacidades intelectuales, físicas y espirituales, trabajando sobre bases científicas en relación con el desarrollo físico y psíquico del niño. María Montessori basó su método en el trabajo del niño y en la colaboración adulto - niño. Así, la escuela no es un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre  con material didáctico especializado.

Fomentando los valores y virtudes en cada grupo de alumnos desde la Espiritualidad Franciscana

BÁSICA

Se brinda una formación académica cumpliendo las expectativas del Currículo Nacional Básico, y los estándares americanos. 

Se utilizan Técnicas que ayudan a que los niños y niñas adquieran confianza en si mismos, ayudando a hacerlos mas independientes y sobretodo edificarles en valores especialmente en los del Evangelio.

 

Se aplica el enfoque constructivista y se potencializa el desempeño docente con el plan de maestros asociados. 

MEDIA

Al igual que la educación básica se trabaja con el plan de maestros ascociados los cuales tienen libertad de cátedra logrando asi que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos por medio de diferentes metodologías, a través de los que el alumno logre obtener los valores necesarios para poder enfrentarse en nivel universitario de una forma autónoma y segura.

Se refuerzan los valores y la formación Cristiana como complemento a la educación de éste nivel dándole las herramientas necesarias para sobrellevar las dificultades de la vida diaria y ser agentes de cambio en la sociedad.